Periodoncia
La periodoncia es una especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sostienen los dientes.
En Alegra recomendamos acudir a las revisiones dentales para diagnosticar patologías de este tipo o realizar la periodoncia en Fuenlabrada en las primeras fases de estas enfermedades. Las enfermedades periodontales afectan a más de un 90% de la población y la mejor manera de prevenirlas es manteniendo una buena higiene bucal y realizando revisiones periódicas con odontólogos especialistas para realizar un diagnóstico precoz. Las patologías periodontales más comunes son la gingivitis y la periodontitis.
La fase inicial de enfermedad periodontal es la gingivitis. Si esta fase inicial se prolonga en el tiempo y sumamos factores hereditarios o de hábitos nocivos para nuestra boca, dará lugar a la piorrea (periodontitis).
La causa principal de la enfermedad periodental es la placa microbiana y algunas de las principales características de esta patología son: halitosis, enrojecimiento, hinchazón, sensibilidad, sangrado…
Algunos de los factores que aceleran la necesidad de realizar una periodoncia en Fuenlabrada pueden ser:
- Tabaco
- Estrés
- Genética
- Enfermedades sistémicas: Diabetes, osteoporosis, VIH, herpes, personas transplantadas, etc.
- Cambios hormonales como pueden ser el embarazo o la menopausia.
- Medicamentos.
Realizar una periodoncia en Fuenlabrada regular ayuda a mantener una salud bucodental plena. Según en la fase en la que se encuentre la enfermedad periodontal el tratamiento suele consistir en dos fases. En la primera fase, se eliminan las bacterias que se alojan en las bolsas periodontales (entre la encía y el diente) mediante un raspado y alisado radicular.
En la segunda fase, en periodontitis agresivas, se lleva a cabo un mantenimiento intensivo en donde se aplica, de manera local, proteínas de la matriz del esmalte.