Ortodoncia
La ortodoncia en Fuenlabrada es la especialidad de la odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones e irregularidades en los maxilares y la posición de los dientes que realizamos en Alegra.
La ortodoncia convencional, invisible y lingual no solo alinea los dientes, también sirve para corregir trastornos funcionales de la masticación. La ortodoncia se asocia, a menudo, a edades tempranas pero esto varía según el tipo de patología y la gravedad de la misma. Aunque no se inicie el tratamiento en la adolescencia es importante llevar un control para garantizar la mejor salud bucodental.
La Ortodoncia en Fuenlabrada es el tratamiento que realizamos en Alegra para dar solución a problemas como la sobremordida, mordida cruzada, línea media descolocada, apiñamiento de los dientes, espaciado por desajuste en el tamaño de las piezas o falta de ellas… La Ortodoncia tiene como beneficios una boca más sana, una mejora de la estética de la boca y unos dientes con más posibilidades de durar toda la vida.
En Alegra trabajamos con los tipos de ortodoncia más modernos. Invisalign (una de las técnicas más avanzadas de ortodoncias invisibles que son removibles), brackets sistema Damon (una ortodoncia que reduce hasta 7 meses el tiempo total del tratamiento) y brackets estéticos (o brackets transparentes que se mimetizan con el color de los dientes).
El tratamiento consta de 5 fases que se inicia con el estudio del paciente. A través de radiografías, se realiza un estudio para planificar el tratamiento recomendando la ortodoncia que más se ajuste al paciente. Una vez planificada, se coloca la ortodoncia y se recomiendan hábitos y prácticas diarias. Con la ortodoncia colocada, se pautan unas revisiones periódicas para valorar el avance del tratamiento y ajustar los elementos para mayor eficacia, cuando el tratamiento muestra los resultados finales, se retira la ortodoncia y se colocan retenedores durante los primeros meses.
Este tratamiento varía en función a los objetivos y el estado de los dientes de cada paciente. Actualmente los tratamientos con ortodoncia suelen durar una media de 18 meses. Algunos sencillos duran entre 7 y 12 meses mientras que otros requieren un mínimo de 24 a 36 meses. Factores que pueden influir en los tiempos de tratamiento son la edad del paciente, el tipo de ortodoncia, el grado del problema y la colaboración del paciente.